Año con año, diversas industrias dentro de Yucatán crecen de forma significativa, siendo el sector inmobiliario uno de los más predominantes. Mientras que la oferta de bienes raíces cada vez es más variada, como desarrolladores, uno de los retos a enfrentar es la creación de proyectos que rebasen expectativas y, además de satisfacer las necesidades básicas de los clientes, también ofrezcan otros elementos que hagan de su experiencia algo más integral.
En Osroca Corporativo vamos un paso adelante desde el inicio de nuestra trayectoria en el 2005; siempre nos hemos guiado por el objetivo de desarrollar productos inmobiliarios muy completos para todos los nichos del mercado: de interés social, residencial, comercial e industrial.
Para nosotros, aumentar el bienestar de la sociedad ha sido un pilar en cada uno de los proyectos que llevamos a cabo, permitiéndonos tener una perspectiva más amplia en la planificación de estos espacios y cómo interactúan unos con otros, brindándose beneficios entre sí.
Consideramos que, para tener éxito en cualquier tipo de proyecto inmobiliario, es esencial tener presente el lado humano en las actividades que se realizan, ser conscientes de cómo impactaremos a cada sector con nuestras acciones, así como entender a profundidad el gran compromiso que tenemos en mano, y por medio de qué estrategias cumpliremos con las necesidades del mercado de manera socialmente responsable.
De acuerdo a datos del Gobierno de México, en 2020 Yucatán tuvo un crecimiento del 18.7% en su población comparado al 2010, llegando a los 2,320,898 de habitantes. Mérida se posiciona como el municipio más poblado con 995,129 habitantes. Esto nos indica que nos encontramos en un estado en donde cada vez más personas buscan diversas oportunidades de vida, desde el ámbito laboral, hasta el crecimiento comercial o la mejora de su patrimonio.
De la mano con el aumento de la población en Yucatán y la demanda que esto ha generado dentro del sector inmobiliario, encontramos diversas áreas de oportunidad para ser pioneros. Un ejemplo es el proyecto Piedra de Agua -el primer desarrollo sustentable en la región-.
También nos pusimos como meta implementar procesos de construcción y planeación que destacasen por sus diferenciales de calidad, infraestructura de alto nivel, e inclusión de áreas comerciales y servicios que elevan los beneficios de adquirir una propiedad dentro de desarrollos con estas características.
Datos del INEGI nos muestran que en Yucatán las viviendas de dos habitaciones tienen un porcentaje de preferencia de un 44.9% comparadas a las de una habitación con un 38.8%, mientras que las de tres y cuatro habitaciones se dividieron con un 26.4% y 20.5%, respectivamente (sin contar preferencias no especificadas), porcentajes que obtuvieron por medio del censo 2020.
Una parte de nuestros objetivos se centra en gestionar proyectos para el sector de interés social y para el sector residencial que cumplan con altos estándares y aseguren calidad de vida para sus habitantes, creando propuestas que se adapten a la demanda que surge en Mérida, específicamente de accesibilidad en precios, ubicación y distribución del hogar.
Analizando las necesidades de cada mercado, nuestros desarrollos por sí solos muestran nuestra misión de generar riqueza y bienestar social, pero en conjunto reflejan toda una historia de esfuerzo, dedicación, unión de talentos, y una visión consolidar nuestro liderazgo para tener la posibilidad de crear aún más oportunidades en el estado.
El lograr que cada persona obtenga su propio hogar nos ha motivado desde el inicio de nuestras actividades. Buscamos de manera constante ofrecer el espacio perfecto para que los habitantes de nuestros desarrollos puedan alcanzar sus metas sin encontrar obstáculos causados por la ubicación o durabilidad de su vivienda, y que su patrimonio se vea impactado de manera positiva.
Por ello, trabajamos constantemente en mejorar nuestros procesos de comercialización, creando alianzas e implementando estrategias que nos permiten ofrecer diversas formas de adquirir un hogar.
Gracias a estas acciones, nos hemos posicionado como líderes en colocación de créditos hipotecarios Infonavit y FOVISSSTE en Yucatán. La motivación de cumplir nuestro compromiso con la sociedad nos impulsa cada día a establecer procedimientos de venta que hagan del proceso de adquisición algo seguro y sin obstáculos, ofreciendo una experiencia de calidad desde el inicio para cada cliente.
Además del alcance que hemos construido a lo largo de los años dentro del sector de interés social y el sector residencial, nuestro impacto también se ha extendido para atender las necesidades del sector comercial e industrial que va en constante crecimiento dentro de Yucatán.
De acuerdo a cifras mencionadas por el actual gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, tan sólo en 2022 la inversión extranjera incrementó en un 268%, resaltando que empresas globales como Amazon, Tesla, Airbus, entre otras, se encuentran en proceso de desarrollo de proyectos dentro de Yucatán, lo cual traerá consigo inversiones de más de 114 mil millones de pesos.
Información proporcionada por Data México del Gobierno Nacional indica que en el estado, del periodo de enero a septiembre 2023, la inversión extranjera alcanzó cifras de US$164M, un total que engloba reinversión de utilidades y nuevas inversiones provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Argentina, China, Francia, entre otros.
Con el deseo suscitar un impacto positivo en la creación y gestión de los espacios industriales y comerciales que serán parte de este crecimiento, diseñamos proyectos que cubren de manera integral las necesidades de las empresas y les permiten llevar a cabo sus actividades de manera eficiente, cuidando cómo cambiarán el entorno a su alrededor. Mostrando así nuestra versatilidad como corporativo y nuestra misión de crear negocios rentables en cada nicho.
Nuestro portafolio incluye proyectos como plazas comerciales que también propician el crecimiento de empresas nacionales, así como lotes industriales ubicados en puntos estratégicos de alta actividad como la zona de Umán, que actualmente es una de las áreas con mayor movimiento y desarrollo industrial de Yucatán.
En Osroca Corporativo nos motiva marcar una diferencia en cada nicho del sector inmobiliario, teniendo como prioridad las necesidades de la sociedad y el impacto que cada proyecto tendrá en la vida de nuestros inversionistas, clientes y colaboradores. Nuestro camino a través deesta industria se caracteriza por priorizar propuestas sustentables y de bienestar, resultado de múltiples análisis que realizamos a profundidad para entender el crecimiento de Yucatán, y adaptarnos al cambio que se ve reflejado en nuestra área.
Al desarrollar proyectos que cubren las necesidades de diversos nichos del mercado inmobiliario, tenemos la oportunidad de ir más allá y tener un impacto en múltiples áreas que se relacionan al proceso completo de la industria, desde la construcción de viviendas utilizando técnicas que beneficiarán a sus habitantes, hasta la generación de empleos en diversas ramas -construcción, corporativos, comercialización, y más-, incluyendo la creación de alianzas estratégicas para la inversión que resultan en negocios de alto rendimiento, y por ende, continúan generando más oportunidades laborales en varios comercios y servicios.
Ofrecemos una experiencia que implementa un ciclo integral para tener un impacto reconocible en el Estado, siempre escuchando las necesidades de todas las personas que tienen alguna relación con OSROCA. Gracias a que, desde el inicio de nuestras actividades hemos tenido una visión amplia, hemos logrado crecer continuamente y cumplir de manera satisfactoria con todos nuestros proyectos, rebasando expectativas y aportando a la mejora del sector inmobiliario en Yucatán.