En un mundo empresarial que evoluciona, nuestras acciones constantemente reafirman nuestro compromiso con la igualdad de género.
Año con año, llevamos a cabo diversas acciones que consolidan el compromiso inquebrantable que tenemos con la equidad y la inclusión, es por eso que el 48% de las posiciones de liderazgo dentro del Corporativo actualmente están ocupadas por mujeres, recordándonos así que nuestra fortaleza se encuentra en la diversidad de nuestro equipo.
En OSROCA Corporativo el compromiso con la igualdad de género no es solo una declaración; es la base misma de nuestra cultura empresarial. Reconocemos y celebramos la diversidad en todas sus formas y trabajamos arduamente para garantizar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades en cada nivel y área de nuestra organización.
Ofrecemos herramientas que permiten a las mujeres elevar su potencial laboral, resaltando características importantes que permean en sus actividades: responsabilidad, trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad y mucho más. Nos enorgullece ver crecer de manera continua el gran talento de cada una y el compromiso inquebrantable que tienen con todas las actividades que llevan a cabo.
Desde programas de mentoría, políticas de igualdad salarial y programas de desarrollo profesional específicos, estamos comprometidos con eliminar las barreras que obstaculizan el progreso de las mujeres en el ámbito laboral.
Con gran orgullo hemos sido galardonados durante 3 años consecutivos con este prestigioso reconocimiento, que es un testimonio vivo de la dedicación del corporativo hacia la promoción de un entorno laboral igualitario.
Este galardón valida nuestra constancia en este camino, así como la eficacia en la implementación de políticas y prácticas que fomentan la igualdad de género en todas las esferas de nuestro corporativo. Otorgado por la Revista Expansión, este reconocimiento consiste en un proceso evaluativo en el cual se miden las condiciones laborales para las mujeres dentro de los corporativos, incluyendo la igualdad en puestos directivos y gerenciales.
Gracias a este análisis y el ranking que surge como resultado, se puede reconocer a aquellas empresas que van más allá y ponen como prioridad la implementación de estrategias que generen mayores oportunidades para las mujeres.
En 2022 recibimos el Distintivo Violeta, otorgado por el Gobierno del Estado de Yucatán, que valida nuestro cumplimiento en la aplicación de acciones orientadas a generar espacios libres de todo tipo de violencia contra la mujer, garantizado su seguridad, tranquilidad y crecimiento laboral sin complicaciones.
Mediante talleres de sensibilización y capacitaciones enfocadas en temas de igualdad de género, prevención y liderazgo, nos certificamos como una empresa que suma esfuerzos para contar con una plantilla diversa y donde las mujeres pueden desarrollarse en diversos puestos y sus derechos son prioridad.
Estamos comprometidos con un futuro donde las mujeres tengan un papel destacado en el mundo empresarial. Cada reconocimiento nos impulsa a seguir siendo agentes del cambio, inspirando y creando oportunidades para que todos, independientemente de su género, prosperen y alcancen sus metas. Miramos hacia adelante con una visión más amplia, identificando áreas donde podemos expandir nuestro impacto positivo en la promoción de la igualdad de género.
Estamos enfocados en implementar políticas aún más inclusivas, colaborando con organizaciones externas y participando activamente en iniciativas que promuevan el empoderamiento femenino en el mundo laboral y más allá.
Finalmente, en cada meta que nos proponemos, nuestro compromiso continuo con la igualdad de género es un estímulo para seguir innovando, inspirando y transformando el panorama empresarial hacia uno más inclusivo y equitativo.