A lo largo de nuestra trayectoria, hemos atendido diferentes necesidades en cada nicho del mercado inmobiliario y alcanzado metas que nos han ayudado para establecernos como líderes inmobiliarios en el sureste de México. Siempre le hemos dado prioridad a la creación de proyectos que vayan más allá de una propuesta básica para el nicho al que están dirigidas, nos esforzamos en generar propuestas innovadoras y planeadas a profundo detalle, que representen múltiples oportunidades para personas en diversos ámbitos relacionados al sector inmobiliario.
En 2005 construimos cuatro casas en la zona de Kanasín, Yucatán, ese fue nuestro primer proyecto. En ese entonces, detectamos un área de oportunidad para atender de manera efectiva y con calidad, las necesidades del nicho de vivienda de interés social.
En 2006 seguimos con la construcción de desarrollos de interés social para seguir generando bienestar y surgieron los desarrollos: El Dorado, La Quinta y El Pocito.
En 2007 iniciamos operaciones de CONFORZA, nuestra Unidad de Negocio enfocada la construcción, misma que brindaría la garantía de calidad de nuestros productos y fue así como en 2008 construimos y comercializamos el Desarrollo Los Almendros en Kanasín, Yucatán.
En 2009 nace como nombre comercial nuestra Unidad de Negocio: Grupo Casitas Desarrollos y bajo esta identidad, continuamos con nuestros proyectos: La Finca, Ampliación los Arcos, Oasis de Kanasín, Villas Reparto Granjas (2009), Palmeras, Tulipanes, y Los Robles (2010).
2010 fue el primer año en el que construimos y comercializamos más de 700 viviendas; un logro que nos confirmó que estábamos en el camino correcto y motivó a continuar mejorando y ampliando nuestra oferta.
Durante 2011 trabajamos en el desarrollo Los Encinos y para 2012 tuvimos una meta que nos llenaba de emoción: crear el primer desarrollo sustentable de la región. Fue así como nació Piedra de Agua ubicado en Umán, Yucatán, una propuesta que buscaba innovar en la vivienda vertical de interés social.
Ese mismo año, recibimos la mención honorífica del premio “Vida Integral INFONAVIT”, el cual reconoce la calidad de vida comunitaria, así como la calidad de los espacios públicos en la ubicación de la vivienda y la mezcla de vivienda que brinde privilegio a los segmentos de población que cuentan
con menores ingresos; este programa valida a aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida e incorporen ecotecnologías.
En nuestro objetivo de establecernos como líderes dentro del sector inmobiliario, en 2013 creamos nuestra Unidad de Negocio Buenas Raíces, por medio de la cual atenderíamos las necesidades del nicho de plazas y locales comerciales, así como de arrendamiento habitacional.
En este año empezamos con la construcción de vivienda con métodos industrializados (moldes metálicos), lo que nos permitió continuar con el aumento de calidad y ofrecer más hogares a la población.
En 2014 nace Joint Venture como Unidad de Negocio enfocada en la creación de alianzas estratégicas que expandirían nuestro alcance en el sector.
Para 2015, celebramos dos hitos de gran valor para nosotros: el 10° aniversario de Grupo Casitas Desarrollos, que recibió el 1er lugar en colocación de créditos hipotecarios en el Estado de Yucatán, reconocimiento que avaló nuestro compromiso de impactar positivamente a la sociedad.
Después de todo el crecimiento, alcance, las metas cumplidas y el éxito de nuestras Unidades de Negocio, nace OSROCA Corporativo con la mira de desarrollar proyectos únicos y rentables.
A su vez, añadimos a nuestras filas otra Unidad de Negocio, que en sus inicios se dedicaría a atender al nicho residencial premium: NOORD Desarrollos Inmobiliarios y comenzamos la construcción y comercialización de la primera privada residencial MADERO 54.
En 2018 Piedra de Agua recibió el reconocimiento por parte de la CONAVI como: Polígono Urbano Estratégico y comenzamos con la construcción de Amavita, un desarrollo tipo privada habitacional -perteneciente al portafolio de Grupo Casitas- y de Palta 152 -parte de NOORD Desarrollos Inmobiliarios-.
Durante 2019, construimos y comercializamos MACORA 86 -residencial premium-, PERIFÉRICO 2.8 -lotes industriales- y la Plaza FONTANAR.
Después de años de esfuerzo y logros, en 2020 celebramos el 15° aniversario de Grupo Casitas Desarrollos y comenzamos planes a futuro que nos llevarían a crear aún más bienestar a nivel social.
2021 fue un año importante en OSROCA Corporativo, pues nos encontramos en una situación de crecimiento como nunca, por lo cual comenzamos con la planeación y construcción de proyectos que se distinguen por sus características y oferta dentro del nicho de interés social: Amavita Caucel, Gran Calzada, MIRAVERDE y Plaza Caliza.
Sin duda actualmente continuamos planeando proyectos que ofecen riquieza y bienestar a nuestros clientes. Después de casi 20 años nos sentimos agradecidos y altamente motivados, pues nuestra trayectoria está llena de momentos que nos han llenado de satisfacción y estamos honrados de tener un equipo de profesionales en cada una de nuestras Unidades de Negocio que año con año ha ido creciendo, acompañándonos en la historia de OSROCA Corporativo