Revista Expansión -la publicación de negocios más reconocida en el país- junto con TOP Companies, año con año realiza un ranking de las compañías con las mejores prácticas corporativas en México, destacando a aquellas empresas en donde la cultura y el clima organizacional realmente se manejan de forma equilibrada; aquellas en donde el bienestar de los colaboradores es una meta a cumplir día con día.
Con mucho orgullo y felicidad, te compartimos que por 5to año consecutivo recibimos este galardón, logro que nos llena de satisfacción, pues refleja que cada acción orientada al crecimiento profesional de nuestros colaboradores ha rendido frutos, así como las decisiones tomadas para la mejora constante de nuestra cultura corporativa.
Dentro de las diversas divisiones del ranking, nosotros participamos en la categoría de menos de 500 colaboradores. El proceso de calificación involucró diversos pasos, entre los cuales se implementaron métodos de medición establecidos por TOP Companies, principalmente un cuestionario para colaboradores que es de corte científico-social, así como el IPPP -Inventario de Políticas, Prácticas y Programas- que se divide en dos secciones: un perfil sociodemográfico de la empresa y un inventario con evidencias físicas de las PPP.
Estos métodos de medición permiten obtener datos de alta relevancia y la calificación final se compone en su mayoría de los resultados del cuestionario, reflejando así la opinión que tienen los colaboradores sobre las prácticas laborales de la empresa, su cultura organizacional y el ambiente en el que se desenvuelven.
Los métodos de medición de TOP Companies se enfocan en cuatro pilares que consideran esenciales para determinar a una empresa con prácticas innovadoras y ambiente laboral positivo:
Este concepto señala la base primordial de la organización, que involucra las creencias y valores que permean a la compañía y se ven reflejados en la convivencia que se lleva a cabo entre los colaboradores, sus conductas e interacciones.
Punto que abarca diversos elementos como son liderazgo dentro de la compañía, dinámica organizacional, resiliencia, nivel de identificación que tienen los colaboradores con la empresa, la actitud laboral de la plantilla, las oportunidades de crecimiento laboral y formación, así como la honestidad, la motivación, los niveles y prácticas de inclusión y diversidad, las políticas de la empresa y sus acciones de responsabilidad social.
Análisis que se enfoca en determinar el ambiente que se percibe dentro de la empresa, que es resultado de los sentimientos y emociones que los colaboradores desarrollan en sus actividades y área de trabajo.
Con esta sección se califican los puntos referentes a la jornada laboral, seguridad laboral, a los niveles de estrés relacionados con las actividades laborales, psicología positiva que se recibe dentro de la compañía y las compensaciones que reciben los colaboradores.
Mantener año con año estándares corporativos que nos establecen como una empresa Culturalmente Poderosa es un logro muy significativo para nosotros, pues uno de los elementos esenciales de nuestra identidad como empresa es el bienestar de las personas.
Nuestros colaboradores son la pieza clave de todo lo que llevamos a cabo; son las mentes de donde surgen ideas innovadoras, las manos que diseñan y planifican productos inmobiliarios diversificados que destacan, las voces que proponen estrategias sólidas que nos llevan a tener grandes resultados y los sueños que nos llevan a esforzarnos en conjunto en el camino de cumplir cada una de nuestras metas.
Estamos honrados de ser considerados uno de «Los Lugares en donde Todos Quieren Trabajar» y nos sentimos grandemente motivados por continuar ofreciendo un espacio laboral que inspire, impulse el desarrollo individual y grupal y facilite a cada persona cumplir sus metas personales para mejorar su calidad de vida.
Somos una Súper Empresa 2024, con grandes planes para el futuro.